Continúa IEE trabajando

Por Redacción Oct 24, 2014

B_2014_10_23_67La Consejera Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE), Lic. Guadalupe Taddei Zavala, manifestó que el trabajo del órgano electoral no se ha detenido en ningún momento frente al Proceso Electoral 2011-2015.

En rueda de prensa, la titular del Instituto aclaró, que pese a diversas impugnaciones de diversos partidos políticos y particulares ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se continúa trabajando y realizando acuerdos, los cuales son vigentes y con total validez.

La aclaración la realizó a raíz de ciertas notas publicadas en la prensa, que se originaron por una revocación del TEPJF del oficio mediante el cual el INE notificó el resultado de la etapa de valoración curricular, así como la imposibilidad para seguir participando en el proceso de integración de los OPLE´s al C. Octavio Mora Caro, aspirante a consejero en Sonora.

Sin embargo, lo anterior no significa que se haya revocado el nombramiento de los consejeros que actualmente conforman el Instituto, “a nosotros como consejeros no nos compete la intervención en este proceso, estaremos a la expectativa de lo que el INE decida”, comentó la Consejera.

Respecto a la integración de las comisiones permanentes la Lic. Taddei comentó que los trabajos del Instituto no se detienen, pues los diversos programas están operando, nada más que en vez de hacerlo en comisiones, lo están haciendo todos los consejeros en conjunto.

“Quiero que sepan que estamos construyendo los caminos hacia adelante, pues ya se logó con éxito la colocación de convocatorias para la integración de los consejos municipales y distritales, ese es un trabajo muy arduo y se realizó con efectividad por parte de todo el equipo”.

Aclaró que se trabaja en la propuesta de las comisiones y que próximamente se verá el tema de manera puntual.

Al respecto comentó que las diferencias en un organismo colegiado son naturales, sin embargo se trabaja constantemente en la construcción de acuerdos.

Consideró como normal las inconformidades que se puedan originar por parte de los partidos políticos, sin embargo comentó que las elecciones no se ganan en el IEE, sino que se ganan en las urnas el día de la jornada electoral.

Respecto a las remociones de cierto personal directivo que se han suscitado, comentó que es un asunto meramente administrativo de índole laboral, pero que en ningún momento ha sido del 75 por ciento, como lo han venido manejando ciertos actores políticos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *