Presenta Partido del Trabajo denuncia en contra del Gobernador Padrés ante la PGR

Por Redacción Oct 18, 2014

4 (1)Hermosillo, Sonora.- El Comisionado Político Nacional Partido del Trabajo en Sonora, Jaime Moreno Berry, presentó una denuncia de carácter penal ante la Procuraduría General de la República en contra del Gobernador Guillermo Padrés Elías, y su familia por el delito de lavado de dinero, fraude o lo que resulte.

Ante el Ministerio Público Federal, de la mesa seis de la PGR, el comisionado del PT, acompañado por el representante jurídico del partido, Amador Gutiérrez, presentaron el documento donde se solicita a la autoridad federal se investigue de dónde salieron los recursos invertidos en lo que hoy es un rancho en bonanza denominado “Pozo Nuevo”, propiedad del mandatario, que pasó de un valor de cinco millones a 350 millones de pesos, ya que se ha negado atender la solicitud que hizo el Congreso de la Unión.

“Esta denuncia que estamos interponiendo es para que el Gobernador de Sonora sea requerido él, su familia y sus empresas y demuestren de dónde surgió ese recurso, y explique fiscalmente su procedencia. Si el Gobernador de Sonora dice que no se han desviado recursos del erario público, entonces que diga de donde ha salido ese dinero que se ha invertido en el rancho de su familia porque el salario que devenga como Gobernador no da para eso, y si no demuestran las cosas pues quiere decir que están lavando dinero”, explicó.

En esta demanda interpuesta el Partido del Trabajo hace referencia a todas las averiguaciones que existen en las dependencias federales y se hacen del conocimiento al Ministerio Público Federal para que dentro de la investigación que se abra, tanto la PGR como la Secretaría de Hacienda soliciten la información correspondiente.

Después de más de una hora que le tomó presentar la denuncia en contra del mandatario estatal, Jaime Moreno Berry, manifestó que se le notificó por parte de la licenciada que recibió la denuncia, que se le va a dar el seguimiento correspondiente y espera que se actúe en consecuencia.

Dijo, que el PT Sonora hará una convocatoria a todos los sonorenses para que se sumen a esta demanda y en los próximos días el partido dará asesoría para que lo hagan.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *