*Aprueban propuesta del Diputado Reginaldo Duarte para alumnos sin padres o incapacitados para mantenerlos

Por Redacción Ago 4, 2011

Agosto 04, 2011. Hermosillo, Sonora.-

Por unanimidad fue aprobada la Ley que Crea el Seguro Educativo que se estima podrá beneficiar a más de mil 800 alumnos que por desgracia han perdido a sus padres o éstos son discapacitados que no pueden mantenerlos para que continúen con sus estudios.

El diputado Reginaldo Duarte Iñigo promotor de la iniciativa agradeció a los legisladores el compromiso para apoyar a niños y jóvenes que pasan por esta situación y que muchas veces tienen que dejar los estudios.

Este día la iniciativa tuvo su segunda lectura con lo que culmina el proceso legislativo y será realidad una vez que la ley sea publicada en el Boletín Oficial.

La iniciativa propuesta  originalmente por Diputado Reginaldo Duarte establecía  el derecho a los estudiantes de las escuelas públicas del Estado, en los niveles de Primaria, Secundaria y Bachillerato, para recibir una pensión mensual no menor a la mitad del salario mínimo diario vigente en la zona laboral que corresponda, cuando el padre, la madre o el tutor responsable de la manutención fallezca o caiga, de manera total o permanente, en incapacidad o invalidez.

Ya en el trabajo de la Comisión de Educación se agregó que este Seguro Educativo también esté disponible para alumnos de Educación Preescolar, Educación Especial y estudios de nivel Superior y así fue aprobado.

Es necesario atender a las niñas, niños y jóvenes de la sociedad sonorense que se encuentran ante la lamentable situación de la pérdida de su fuente de apoyo y sustento económico, dijo, que genera  en la mayoría de las ocasiones, el abandono a su actividad escolar y el inevitable ingreso al sector laboral.

Los alumnos que reciban este beneficio no estarán exentos de recibir alguna ayuda adicional como becas u otras, indicó el Diputado Reginaldo Duarte.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *