Lleva Claudia Pavlovich programas de prevención de diabetes e hipertensión.

Por Redacción Jul 28, 2014

diabetesHermosillo, Sonora.- Con intensas jornadas de prevención de diabetes e hipertensión, “Regalo de la Vista” y “Cocina con soya” celebró la “Casa de Salud” su edición número 200 tan sólo en Hermosillo, acciones que las Oficinas de Enlace de la Senadora Claudia Pavlovich multiplican por todo el estado.

Médicos y voluntarios hacen posible las “Casas de Salud”, una iniciativa de la senadora Claudia Pavlovich para la detección oportuna de diabetes e hipertensión en la que además se promueve la activación física, los grupos de autoayuda, la vista sana y la alimentación saludable.

Esta edición se llevó a cabo en la Colonia Invasión Altares, al sur de Hermosillo, populosa zona a la que médicos y voluntarios llegaron para atender centenares de personas de todas las edades en el domicilio de la anfitriona, la señora doña Lolita Chavoya Pérez.

Los médicos, coordinados por el doctor Raymundo López Vucovich, realizaron exámenes para detectar niveles de azúcar y midieron la presión arterial en lo que otro grupo de voluntarios dio información preventiva sobre la obesidad y un grupo más se encargó del programa “Regalo de la Vista”.

Este último programa que ofrece la senadora Pavlovich Arellano a la comunidad sonorense consiste en detectar casos de vista cansada para regalar lentes con graduaciones adecuadas a personas mayores de 35 años.

Esta “Casa de Salud” tuvo el plus del curso “Cocina con soya” en el cual las y los participantes aprendieron a preparar ceviche para recibir gratuitamente, al término de la capacitación, una bolsa con el producto rico en proteína para ser preparado en sus propias casas.

Las acciones que lleva a cabo la senadora Claudia Pavlovich tienen el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso, principal problema de salud pública en nuestro país que lo coloca en el primer lugar en el mundo en niños con obesidad y segundo en adultos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *