Exhibe SEC deficiencia en planeación de espacios para estudiantes de “prepa”: Ulises Cristópulos

Por Redacción Ago 3, 2011

Hermosillo, Sonora a 02 de agosto de 2011.- Por una solución inmediata al desorden que se presenta en los espacios asignados a estudiantes de nuevo ingreso de las “prepas” urgió el diputado Ulises Cristópulos Ríos, al señalar que han sido múltiples las quejas de los padres de familia.

Como secretario general dela Comisiónde Juventud del Congreso del Estado indicó que ha recibido denuncias de algunos jóvenes que han sido enviados a “prepas” que están fuera del sector donde viven, lo que para una familia representa un trastorno por la inversión en tiempo y recursos.

El legislador priísta por el distrito 8 cuestionó la pésima planeación que hizola SECen la asignación de espacios a estudiantes de nuevo ingreso, pues es evidente que no se tomó en cuenta el sector de residencia de cada estudiante.

“Es urgente que las autoridades educativas den una solución inmediata a cientos de jóvenes que tienen el deseo de continuar estudiando, es necesario quela SECpongan a orden a este desbarajuste para que ningún joven se quede  sin espacio”, refirió el integrante dela Alianza PRI,  Nueva Alianza y Verde Ecologista.

Dijo que los padres de familia preocupados por esta situación  se han acercado a las oficinas de Enlace, solicitando su intervención en esta problemática, ya que la principal necesidad es que los jóvenes queden en los espacios de su sector.

“Debe atenderse cada caso en particular y actuar en congruencia, no es posible que estudiantes del norte queden en espacios del sur o viceversa, ya que eso generará además un desembolso considerable para el transporte público por parte de los padres, o en muchos casos de los mismos jóvenes que trabajan para costear su educación”, insistió Cristópulos Ríos.

Es evidente la mala estrategia por parte dela SEC, agregó, por lo que el compromiso es hacer contacto con las autoridades de esta dependencia para hacerles ver la necesidad de atender cada caso en particular.

“Es tanta la desesperación de los padres de familia que han llegado al grado de comercializar (compra-venta) de lugares en cantidades extraordinarias. Es importante quela SECde una respuesta real con el diseño ideal de lugares educativos para los jóvenes”, advirtió el legislador por el VIII distrito.

Puntualizó que los diputados dela Alianzatrabajaran por esos jóvenes que tienen el deseo de continuar sus estudios  y que por la mala planeación están en riesgo de truncar ese sueño.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *