Urge solución al caos del transporte urbano: Ulises Cristópulos

Por Redacción Jul 20, 2011

Hermosillo, Sonora a 19 de julio de 2011.- De preocupante calificó Ulises Cristópulos el caos que está viviendo gran parte de los ciudadanos que utiliza diariamente el sistema de transporte, pues enfrentan trabas burocráticas en el trámite de la tarjeta de prepago del nuevo sistema que implementó el Gobierno del Estado.

“Es un caos que está viviendo, más del 80% de los habitantes del distrito que represento utilizan el servicio de transporte diariamente para trasladarse a su trabajo, escuela y demás actividades, muchos de ellos se han visto obligados a faltar a su trabajo”, expresó el legislador local.

Urgió a las autoridades a tomar medidas para resolver este serio problema y sugirió que en lugar de invertir una gran cantidad a la publicidad de este programa, se debe invertir en atender y resolver las necesidades que tienen el sistema.

“Hemos visto anuncios por aquí y por allá, anunciando las bondades de este nuevo sistema de transporte, pero en la realidad es totalmente lo contrario porque no está fluyendo de manera adecuada”, enfatizó Ulises Cristópulos.

Respecto al crédito autorizado por el Congreso del Estado para apoyar a los concesionarios en la grave situación económica que enfrentan, dijo que no se ha utilizado, es decir el Gobierno del Estado no se ha acercado a ninguna institución financiera para solicitar esos recursos.

“Lo que no se vale, es que por un lado no utilicen el crédito que fue aprobado para resolver los problemas del transporte, y por el otro sigan ofreciendo un servicio deteriorado en sus unidades, personal y tiempos”, aseguró Cristópulos Ríos.

Indicó que los ciudadanos exigen obtener de manera más accesible la tarjeta prepago, ya sea en tiendas de servicios sin trabas ni obstáculos, que les permita aprovechar utilizar el subsidio de dos pesos que tanto anunció el Gobernador, pero que en la realidad no se está viendo.

“En lugar de apoyar y brindar un servicio de calidad a las personas cuando tramitan sus tarjetas, lo que hace es obstaculizar los tramites y lo que sucede a final de cuentas es que la tarifa que paga el ciudadano es de 7 pesos”, finalizó el diputado de la Alianza PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista.


Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *